jueves, 30 de abril de 2020

Shoot a NL25. Del estrellazgo al estrellato.

4 meses desde la última entrada, casi nada. He de reconocer que en mi mente ha estado rondando la idea a menudo de dejar caer en el olvido definitivo este blog, incluso borrarlo o chaparlo indefinidamente, pero por alguna extraña razón no lo he hecho. Ni lo voy a hacer.

No me termina de seducir por el momento abrirme cualquier otro blog en algún foro para ser más visible, me gusta el poder escribir aquí de vez en cuando como si de un diario que sólo voy a leer yo se tratara. Me siento más cómodo la verdad.

Hablando de póker: me afiancé en NL10 desde el primer momento que subí a jugar las mesas del nivel y no tuve que volver a NL5 ni nada. Todo fue bastante bien la verdad, aunque el volumen no ha sido todo lo bueno que podría ser tras 4 meses, pero la tendencia es positiva. Ahí está la gráfica y los resultados:




No considero que sean para nada malos resultados. Mejorables tal vez, pero para nada malos. Además es interesante ver la tendencia de las últimas manos tras un tiempo break-even. Tampoco la muestra es demasiado grande para sacar conclusiones, pero es evidente que soy ganador del nivel.

Esto, sumado a la situación actual por la alarma sanitaria por el Covid-19, ha hecho que con unas 40 cajas del nivel, me decidiera a hacer un pequeño shoot a NL25, viendo que el field está más blando en estas fechas. Este ha sido el resultado (hay NL20 de Winamax y NL25 de PartyPoker y PokerStars):




Como puede observarse, un inicio prometedor culminado con un ostiazo considerable. Evidentemente, esto es así, es una muestra muy pequeña y hay muchísima varianza, pero la hecatombe en las últimas 2000 manos fue algo sick y notaba que me estaba empezando a afectar psicológicamente, así que por ello, y sumado al bank justo con el que estaba jugando en el nivel, me han hecho dar un pequeño paso atrás y volver a las mesas de NL10.

El plan es hacer bank y ganar confianza de nuevo en NL10 para volver a intentar el asalto hacia NL25. Cierto es que NL25 es un nivel que ya he jugado muchas veces y en el que he sido ganador, pero eso fue hace bastante tiempo y presuponer que por ese motivo todo va a salir rodado sería cometer un error grave. Prefiero ir despacio y bien.

Por tanto, me he propuesto los siguientes objetivos a corto plazo para volver a shootear NL25:

  • No voy a volver a shootear NL25 hasta tener al menos 50 cajas del nivel. Sería abriendo las mejores mesas y poco a poco, mixeando con NL10. No jugaré de forma individual NL25 hasta tener al menos 65/70 cajas del nivel.
  • Aunque en Winamax está NL20, como es 5-handed, la varianza también es más alta, por lo que voy a usar la misma gestión de banca como si se tratara de NL25.
  • Me voy a estructurar un horario definido de juego y estudio, y, dentro de la flexibilidad que debe tener un horario, voy a esforzarme por cumplirlo al pie de la letra todo los posible.
  • Me propongo jugar 50k manos en NL10 sin mirar la gráfica ni un solo día. Con la estructuración de horario que tengo, espero alcanzar este nº de manos antes del 15/06, si pudiera hacerlas todas en el mes de mayo sería un sobresaliente.

Es exigente en cierta manera viendo el poco volumen que hago desde hace tiempo, aunque hay que tener varias cosas en cuenta. Una de ellas es que cada vez hago más volumen y me siento más cómodo haciéndolo. Otra es que el hecho de proponerme un objetivo de esta forma va a hacer que me acostumbre a meter volumen, me puede venir bien. Por último, si soy capaz, mientras tengo un trabajo std que me ocupa gran parte de mi tiempo, de jugar un volumen de manos como este a la vez que estudio, creo que me va a servir para demostrarme que SÍ PUEDO llegar al destino que quiero y no voy a tener ninguna excusa para lograrlo, sólo dependerá de mí.

No voy a prometer que iré actualizando por aquí, porque, como he comentado al principio de la entrada, esto en realidad no deja de ser una reflexión que mantengo conmigo mismo, y no me tengo que hacer ninguna promesa a mi mismo. Sé lo que quiero y con eso basta. Ya reflexionaré por aquí qué tal me va yendo. O no.

;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario