jueves, 31 de enero de 2019

Balance de enero. Objetivos 2019 y Reto.

Ya está febrero aquí y toca hacer balance del que fue el primer mes del año. No todos lo harán, pero es el momento perfecto para evaluar si las ganas con las que empezamos el año eran simple fruto de una motivación momentánea o, por el contrario, resultado de una firme convicción de llevar a cabo nuestros objetivos.

En mi caso, ni lo uno ni lo otro. Y me explico. No he perdido las ganas con las que me plantee mis objetivos para este 2019 allá por diciembre el año pasado, pero las metas que me puse para cada mes, no se han cumplido en enero. Podríamos hablar de "fracaso", "fallo" o algo similar, pero a pesar de que no estaríamos faltando a la verdad, no veo justo calificarlo de esa manera.

Ha sido un mes de adaptación, de pasar de jugar prácticamente nada, a adaptarme a una nueva rutina, a esforzarme por jugar y por estudiar. Ha sido un mes para cambiar el "chip". Sólo he jugado 8.500 manos, sí, pero ha sido un tiempo de juego bastante productivo. Me ha servido para reencontrarme con el juego, para motivarme a mejorar, a estudiar las situaciones en las que menos cómodo me siento, en definir mi estrategia... Y eso es mucho.

Ahora toca apretar. Toca seguir y dar ese impulso. Meter volumen. Comprometerse, una vez adaptado al nuevo horario y a la rutina, a jugar los días previstos, sin excusas.



Estos días he estado dándole una vuelta a los objetivos que me marqué para 2019 y creo que fuí demasiado exigente en 2 aspectos, los cuales paso a descartar: jugar un mínimo de 500k manos y llegar a jugar NL50. Exigente el primero porque trabajando a jornada completa y teniendo pareja es difícil sacar tiempo para meter tanto volumen (estaríamos hablando de +40k manos al mes); y exigente el segundo porque no es algo que pueda depender de mí mismo, puede que llegue y puede que no, pero no me puedo marcar como objetivo algo que no está 100% en mi mano llevarlo a cabo.

Por otro lado, también he estado pensando, como comenté en la entrada anterior, en realizar alguna especie de reto estilo Bankroll Challenge y se me vinieron muchas ideas a la cabeza: llegar a 1500€ en 6 meses, de 200€ a 2000€, etc,... Pero finalmente, y relacionado con el mismo concepto que me ha hecho cambiar mis objetivos para 2019, creo que fijarme un objetivo monetario no es sensato y puede llegar a afectarme negativamente.


Es mucho tiempo sin jugar de forma regular y me veo bastante oxidado como para pensar que voy a poder batir cualquier stake a X cantidad de bb/100 de forma "cómoda". Por tanto he decidido plantearme el siguiente reto desglosado en varios mini-retos opcionales:

- Jugar 150.000 manos antes del 30/06
    - Batir NL5 a + 10 EV bb/100
    - Batir NLl0 a + 7 EV bb/100

Sí, los que lo leáis diréis que es poco congruente decir que no me fijo un objetivo monetario y en cambio me fijo retos de ganar a X bb/100. Son opcionales, es decir, el objetivo principal es jugar 150k manos, y si además de ello consigo superar los niveles mencionados a ese ritmo, pues mejor que mejor.



Y hasta aquí llega la entrada de hoy, que me ha quedado mucho más larga de lo que esperaba, pero cuando empiezo a escribir muchas veces no veo el momento de parar :D. Ole los huevos del que sea capaz de leerlo todo, si has llegado aquí tienes mi respeto eterno jaja.

¡¡Hasta pronto!!

P.D.: ¡Se me olvidaba!, me comprometo a hacer 1 actualización semanal en el blog para ir comentando como va la cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario